NUEVA WEB www.podologiayfisioterapiaelche.es
NUEVA WEBwww.podologiayfisioterapiaelche.es

SUS PIES EN BUENAS MANOS

El CENTRO DE PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA PLAZA MADRID  es el resultado de la fusión del Centro de Podología JUAN JOSÉ IZQUIERDO GARCÍA y el centro de fisioterapia RUBEN CS. El centro de podología fué una clínica de podología inaugurada en enero de 2012, con la intención de dar la mejor atención posible a los problemas de los pies en la población. Con la misma intención de mejorar nuestro servicio, en enero de 2020 ampliamos la oferta asistencial con fisioterapia y osteopatía, con las cuales podemos ofrecer un abordaje integral de sus patologías en el pie. Por ello ponemos a su servicio a los mejores profesionales de podología, en este centro le atenderá Juan José Izquierdo García diplomado en Podología por la universidad Miguel Hernández de Elche y diplomado en Enfermería por la universidad de Alicante. Jesus Almagro Montes diplomado en Podología por la universidad Miguel Hernández de Elche y Lorena Vilella Rosello diplomada en Podología por la universidad Miguel Hernández de Elche.

TRATAMIENTO INTEGRAL DEL PIE

Tratamiento de las durezas y callosidadesEn la mayoría de los casos estas patologías tan molestas son producidas por roces o zonas donde recae mucho peso. El tratamiento habitual consta de una desinfección previa, una deslaminado de la lesión y en caso preciso un enucleado. No resulta un proceso doloroso, todo lo contrario, nos liberamos de la molestia que nos producían las durezas y callosidades.

Tratamiento de los papilomasSe trata de una infección por el virus del papiloma humano y se contagia por contacto directo. Habitualmente el contagio se produce en lugares de uso público con humedad existente, o por contagio entre familiares que comparten ducha o prendas para los pies. El tratamiento que le damos varía en función de la zona o la expansión de la lesión. Los tratamientos utilizados varían entre ácidos de distintas potencias, vesicantes, homeopatía, etc. En nuestra clínica encontrara variedad en los tratamientos adecuándose a sus necesidades

Estudios de la marcha: Es un examen biomecánico exhaustivo en el cual se pretende identificar el origen del problema que existe al cminar o correr. En dicho estudio se identifican las posiciones osteoarticulares, ligamentosas y tendinosas en cada fase de la marcha y con ello poder actuar sobre el gesto dañino.

Tratamiento con plantillas a medidaLas plantillas a medida están confeccionadas con un molde de su pie, con lo cual se adaptan a la perfección al mismo. Las plantillas se utilizan cuando queremos modificar la manera de apoyar el pie sobre el suelo, es decir adaptamos el suelo a las necesidades de su pie, con el objetivo de evitar o eliminar lesiones por sobreuso o en caso de los niños favorecer un correcto desarrollo del pie. En nuestra clínica confeccionamos las plantillas con los mejores materiales del mercado, y con sistemas informatizados en 3D que nos permiten realizar un molde fiel, y una graduación con exactitud milimétrica del tratamiento a realizar.

Tratamiento del pie diabético: La diabetes mellitus en una enfermedad que afecta a millones de personas en España, y por lo tanto es una patología de mucho impacto en la población. A nivel de los pies la diabetes puede provocar problemas a nivel vascular, neuropático, inmune y articular. Esto quiere decir que los pacientes con una diabetes de años de evolución podrán tener un riego de padecer arteriopatía periférica, falta de sensibilidad, mayor facilidad para adquirir infecciones y para resolverlas, una mayor deformación del pie, etc. Por todo ello en nuestra clínica le ofrecemos un servicio de cuidado y valoración periódica de sus pies con el objetivo de evitar problemas futuros o tratar a tiempo los actuales.

Podología deportiva: Esta especialidad de la podología estudia el gesto deportivo del pie en cada deporte, desde la perspectiva de la biomecánica. En nuestra clínica encontrara un lugar donde diagnosticaremos y trataremos en medida de lo posible las patologías que puedan surgir en su actividad deportiva.

Podología pediátrica: Esta especialidad de la podología estudia el desarrollo del pie en la infancia, sus problemas y tratamientos, con el fin de prevenir que las patologías susceptibles de ser corregidas, se perpetúen y sean para toda la vida.

Hongos: Las infecciones por hongos en los pies son una patología frecuente y molesta, que se suele manifestar con un eritema de la piel, descamación, y picor de intensidad variable dependiendo de la zona. Suele estar precedida de periodos de humedad mantenida en el pie, o contacto con superficies infectadas. En nuestra clínica encontrara una solución a este tipo de patologías, y otras infecciones de la piel.

Cirugía menor: Es la cirugía que no requiere de anestesia general, ni tampoco ingreso hospitalario. Este tipo de cirugía es de las más utilizadas para las intervenciones del pie y engloba desde la cirugía de la uña encarnada, dedos en garra, Hallux valgus (juanetes), etc. En nuestra clínica encontrara el asesoramiento que necesita y a su vez un equipo que podrá solucionar sus problemas quirúrgicos.

Uñas encarnadas: Las uñas encarnadas o onicocriptosis, hacen referencia al proceso por el cual la uña se introduce, a medida que crece, en la piel del dedo creando una herida. A su vez suele crear una infección al ser el pie una zona sucia, conllevando un dolor importante. Es importante acudir al podólogo cuanto antes, ya que cuanto antes acudamos menores serán las consecuencias del proceso.

Infiltraciones ecoguiadas: En nuestro centro disponemos de ecógrafo para realizar este tipo de técnicas. Esta técnica consiste en depositar una sustancia (corticoides, colágeno,…) en un tejido dañado o inflamado  para mejorar la patología o la sintomatología, guiados por la imagen de un ecógrafo en tiempo real. El uso de un ecógrafo garantiza el depósito de la sustancia en el tejido sobre el que queremos actuar de manera muy eficaz.

Esta información es orientativa, para más dudas consultar con el teléfono 665 56 01 40.

Calle José Navarro Orts, 41

03205 Elche

Correo electrónico: podologoelche@gmail.com

También puede llamarnos al teléfono: +34 665 56 01 40 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro consejo

ENTRA EN LA NUEVA WEB